DISCOGRAFIA
DISCOGRAFIA
 

 
DEPECHE MODE
LA HISTORIA
DISCOGRAFIA
DM EN CHILE
CURIOSIDADES
VIDEOGRAFIA
INTEGRANTES
TRADUCCIONES
FOTOS
DISCOS
ENLACES
Speak & Spell... (Mute INT 836.805 - CD STUMM 5)
Imagen
Este es el primer disco editado por la banda. Fue lanzado en 1981. Aquí intervienen David, Martin, Andrew y el desertor de Vince, quien compuso casi todo el disco. Las canciones son más que todo alegres, al igual que la música. De este disco se lanzó Photographic, Dreaming of Me, New Life y Just Can't Get Enough. A mi juicio, debieron lanzar Nodisco y Boy Say Go en vez de Dreaming Of Me y Photographic. La carátula expone parte de un pavo, pero en la versión americana expone copmpleto al pavo sobre un nido

Track List

New Life
I Sometimes Wish I Was Dead
Puppets
Boys Say Go!
Nodisco
What´s Your Name?
Photographic
Tora! Tora! Tora!
Big Muff
Any Second Now Voices
Just Can´t Get Enough
Dreaming Of Me CD
Ice Machine CD
Shout CD
Any Second Now CD
Just Can´t Get Enough CD
A Broken Frame... (Sire 9 23751-2)
Imagen
Este es el segundo exitado por la banda en 1982, pero se fué Vince, dejando al grupo a la interperie. Pero Martin agarró las riendas, escribió y compuso canciones, pero con un resultado mediocre. Es el peor álbum jamás editado por la banda para algunos. Se lanzaron de este álbum See You, The Meaning of Love y Leave in Silence. A mi juicio debieron lanzar My Secret Garden y Now This is Fun. Estas canciones tal vez hubiese sacado la pata del barro a este disco, ya que es una canción muy hermosa y muy adelantada a su época. En la carátula muestra a un árabe con una hoz cortando grama, se denota un poco sin sentido.

Track List

Leave In Silence
My Secret Garden
Monument
Nothing To Fear
See You
Satellite
The Meaning Of Love
A Photograph Of You
Souldn`t Have DoneThat
Now This Is Fun
The Sun & The Rainfall
Construction Time Again... (Sire 9 23900-2)
imagen
Lanzado en 1983, ingresa Alan en la banda. Este álbum reeditó lo que anteriormente fué Depeche Mode, lanzando sencillos exitosos como Get the Balance Right, Everything Counts y Love in Itself. Los primeros dos fueron la mejor elección (a mi juicio) que hizo la banda de sencillos por lanzar, ya que era como una premonición de lo que harían la mayoría de las bandas de pop al año siguiente. Leave in silence debió ser más elaborada. La carátula del disco pareciera como un hombre el contra del muro de Berlín que para ese momento existía; era irónico que canciones tan alegres tuvieran una carátula deprimente (en el sentido de lo que expresa)

Track List

Love In Itseft
More Than A Party
Pipeline
EveryThing Counts
Two Minutes Warning
Shame
The Landscape Is Changing
Told You So
And Then...
EveryThing Counts REPRISE
People Are People... (Sire 9 25124-2)
imagen
Lanzado en 1984 con motivo de ingresar al mercado americano, este disco reúne lo mejor lanzado por la banda desde 1982. Sólo se lanzó en Noreamérica. Lo demás, ya lo saben.

Track List

People are People
Now This Is Fun
Love In Itself
Work Hard
Told You So
Get The Balance Right
Leave In Silence
Pipeline
Everything Counts
Some Great Reward... (Sire 9 25194-2)
imagen
Uno de los discos más escandalosos de la banda. Lanzado en 1984, este disco levantó escándalos por canciones como Blasphemous Rumours y Master and Servant, ya que contenían líricas incitadoras y un poco blasfémicas de sentido Marxistas-Leninistas. También se lanzó de este álbum Somebody y People are People, siendo éste último el de mayor éxito para el momento. Supuso el inicio de la música industrial.

Track List

Something To Do
Lie To Me
People Are People
It`s Doesn`t Matter
Stories Of Old
Somebody
Master & Servant
If You Want
Blasphemous Rumours
Catching Up With Depeche Mode... (Sire W2 25346)
imagen
El hermano gemelo de The Singles 81>85 que próximamente se va a colocar en esta página. Lanzado en 1985 sólo para Norteamérica contiene casi todos los éxitos lanzados desde sus inicios hasta esa fecha.

Track List

Dreaming Of Me
New Life
Just Can´t Get Enough
See You
The Meaning Of Love
Love In Itself
Master And Servant
Blasphemous Rumours
Somebody
Shake The Disease
Flexible
It´s Called A Heart
Fly On The Windscreen
Black Celebration... (Mute INT 846.818 - CD STUMM 26)
imagen
Lanzado en 1986, Black Celebration supuso lo que en el futuro será la música. Se lanzaron como sencillos Stripped, A question of Lust y A Question of Time. A mi Juicio se debió lanzar también But Not Tonight, pero eso no significa que las tres anteriores me parezcan malas, todo lo contrario, son igual de buenas. Símbolos e imágenes extrañas caracterizan este álbum, que en la imágen aquí mostrada se ven a ambos lados diversas imágenes, pero esta fue una carátula que fué lanzada después; al principio se lanzó con una carátula sin los símbolos a los lados.

Track List

Black Celebration
Fly On The WindscreenFINAL
A Question Of Lust
Sometimes
It´s Doesn´t Matter Two
A Question Of Time
Stripped
Here Is The House
World Full Of Nothing
Dressed In Black
New Dress
Breathing In Fumes CD
But Not TonightExtended CD
Black Day CD
Music for the Masses... (Sire 9 25614-2)
imagen
Lanzado en 1987, otra vez Depeche Mode predice el futuro de la música. Todo el derroche de tecnología se pueden notar en canciones tan superelaboradas como Strangelove, Never Let Me Down Again, Behin the Wheel, Little 15 y Route 66 (que les acompañan unos videos espectaculares en blanco y negro dirigidos por Anton Corbjin) demostraron lo que la más alta tecnología en teclados y sintetizadores pueden hacer. La banda dice que lo llamó Musica para las Masas al título del álbum, pero Masses en español significa también Misa, lo que supongo que la banda quiza hacer un doble sentido con el título, porque sus sencillos suenan a coro y música de iglesia, pero sensacionales. La carátula denota una fotografía de un hermoso atardecer con un poste con tres megáfonos que simboliza a los integrántes (tal vez sea que la banda, a parte de predecir el futuro de la música, predijo la partida de Alan Wilder), y con un marco de color crema; mejor no pudo ser. Aún hoy en día, cualquiera que no haya escuchado este álbum o esta banda antes dirá que esta música es nueva.

Track List

Never Let Me Down again
The Things You Said
Strangelove
Sacred
Little 15
Behind The Wheel
I Want You Now
To Have & To Hold
Nothing
Pimpf
Agent Orange CD
Never Let Me Down Again (AggroMix CD)
To Have & To Hold (SpanishTaster CD)
Pleasure Little Treasure (GlitterMix CD)
101... (Sire 9 25853-2)
imagen
¿Quién dijo que se necesita una guitarra eléctrica o a cinco gays bailando como mujeres para llenar stadiums completos? Pues Depeche Mode respondió que lo que se necesita es talento, y prueba de ello es este álbum grabado en un concierto en Pasadena en 1988 y que fué lanzado en 1989. Fabulosas canciones fueron tocadas y cantadas por los miembros de la banda. Un disco espectacular, no hay peros sobre esto. La carátula del álbum refleja el cuarto de un o una fans de Depeche Mode, es decir, un cuarto repleto de afiches, pancartas, fotos, discos, franelas, etc. acerca de Depeche Mode.

Track List

Pimpf
Behind The Wheel
Strangelove
Sacred
Something To Do
Blasphemous Rumours
Stripped
Somebody
The Things You Said
Black Celebration
Shake The Disease
Nothing
Pleasure Little Treasure
People Are People
A Question Of Time
Never Let Me Down Again
A Question Of Lust
Master & Servant
Just Can´t Get Enough
Everything Counts
Violator... (Sire/Reprise 9 26081-2)
imagen
Lanzado en 1990, supuso la entrada de Depeche Mode a los 90's con broche de oro. Es el disco más vendido en la história de la banda. Se lanzaron sencillos exitosos y buenísimos como Personal Jesus, Enjoy The Silence, Policy Of Truth y World in my Eyes. Durante la grabación del disco, la banda supuso que no gustaría al mercado americano, en el que ellos les interesaba mucho, pero resultó todo lo contrario, no sólo fué el más vendido, sino que su segundo single, Enjoy The Silence, fue el más exitoso de la época, alcanzando el No.1 en las carteleras mundiales, así como en la británica y en la americana, fué su primero y único single hit. David Gahan cambia su imagen, no se deja crecer el cabello, pero se colocó estrambóticos tatuajes. Alan Wilder, junto con Andrew Fletcher, alcanza con este disco la perfección tecnológica en música. La carátula del disco expone una rosa completamente roja, algo incitador junto con su nombre, Violador.

Track List

World In My Eyes
Sweestest Perfection
Personal Jesus
Halo
Waiting For The Night
Enjoy The Silence
Policy Of Truth
Blue Dress
Clean
Songs of Faith and Devotion... (Sire/Reprise 9 45243-2)
imagen
Si Usted ya ha visitado demasiadas páginas de Depeche Mode, y ha leído en ellas su historia y la de su biografía, ya saben lo que voy a decir de este álbum, "es un álbum oscuro". Si no lo ha hecho o no sabe la história de Depeche Mode, pues sí, es un disco oscuro, en el que entran de lleno en el campo del Rock, introduciendo, aunque no por primera vez, guitarras eléctricas. Fué lanzado en 1993. Sus sencillos lanzados fueron I Feel You, Walking In My Shoes,Condemnation e In Your Room. Me parece que I Feel You no debió ser lanzado como sencillo, ya que saca de quicio a cualquiera, pero lo otros tres son espectaculares. David Gahan cambia su look y aparece con cabello largo y candado (o sea barba pequeña y bigote), lo que le da un aspecto muy Rock. Durante la época de lanzamiento del disco, Dave atravezaba por problemas personales y legales. Andrew Fletcher dijo en una entrevista para el programa EPK que esa fué la peor época de su vida, y que no fué divertido como en otros discos la grabación del mismo. Es el último álbum grabado en estudio junto a Alan Wilder.

Track List

I Feel You
Walking In my Shoes
Condemnation
Mercy In You
Judas
In Your Room
Get Right With Me
Rush
One Caress
Higher Love
Songs of Faith and Devotion - Live... (Sire/Reprise 9 45505-2)
imagen
Grabado durante su gira europea, fué lanzado en 1994. Aparece en vivo todas las canciones del álbum que da título al Tour europeo. Se hecha de menos canciones en vivo como Enjoy the Silence y Everithing Counts y algunos bonus tracks, poque aún queda en el disco espacio para incluirlos. En la canción One Caress aparecen violines reales y no sintetizados como en la original. La carátula del disco ahora sí concuerda con lo oscuro del álbum. Durante el Tour europeo, Alan Wilder anunció su retirada de la banda, así que éste es el último en el que aparecen.

Track List

I Feel You
Walking In my Shoes
Condemnation
Mercy In You
Judas
In Your Room
Get Right With Me
Rush
One Caress
Higher Love
Ultra... (Mute/Reprise 9 46522-2)
imagen
Lanzado en 1997, Depeche Mode demuestra que a pesar de la ída hace tres años de Alan, aún siguen vigentes, con lo que lanzan sencillos como Barrel Of A Gun, It's No Good, Home y Useless. I's No Good y Home demuestran que Depeche Mode vuelven de nuevo a sus raíces, pero con Useless y Barrel Of A Gun demuestran que aún tienen sentimientos por el Rock, aunque ellos digan que es Techno. La carátula es extraña, exponiendo el nombre Ultra casi en desaparición pero concuerda con el tipo de música.

Track List

Barrel Of A Gun
The Love Thieves
Home
It´s No Good
Uselink
Useless
Sister Of Night
Jazz Thieves
Freestate
The Bottom Line
Insight
The Singles 86>98 (Mute/Reprise Mutel5)
imagen
Lanzado en 1998, muestra los mejores sencillos lanzados por Depeche Mode desde 1986 hasta 1997 junto con un nuevo sencillo Only when I Lose My Self, lanzado en 1998 antes del lanzamiento del álbum. Es un álbum de doble CD, pero hubo una edición limitada de tres CD's que particularmente me dejó picado, ya que aún teniendo espacio suficiente en cualquiera de los dos CD's normales, lanzan en el tercer CD de edición limitada Enjoy The Silence (The Quad Final Mix). Debieron dejar a Little 15 en el tercer disco y colocar Enjoy The Silence (The Quad Final Mix) en los normales; no recordaron que ese sencillo fue el más exitoso y lograron darse a conocer a más fans en el mundo. La carátula muestra un atardecer con seis barras digitales que muestran "dm 86 98". Si ustedes tienen este álbum y algúna vez lo han visto al revés, notarán que dece lo mismo "86 98 wp", aunque wp no sea parte de la banda.

Track List

Stripped
A Question Of Lust
A Question Of Time
Strangelove
Never Let Me Down Again
Behind The Wheel
Personal Jesus
Enjoy The Silence
Policy Of Truth
World In My Eyes
I Feel You
Walking In my Shoes
Condemnation
In Your Room
Barrel Of A Gun
It´s No Good
Home
Useless
Only Whwn I Lose Myself
Little 15
Everything Counts (Live)
Exciter
imagen
Lanzado en el 2001, Depeche Mode vuelve a sus raices, sus singles Drean On y I Feel Loved alcanzaròn el Nº1 en diferentes paises de Europa y America, temas como Goodnight Lovers y When The Body Speaks denotan la gran calidad vocal de Dave, un gran disco, lleno de diferentes melodias.

Track List

Dream On
Shine
The Sweetest Condition
When The Body Speaks
The Dead Of Night
Lovetheme
Freelove
Comatose
I Feel Loved
Breathe
Easy Tiger
I Am You
Goodnight Lovers